DOMA CLÁSICA
DOMA CLÁSICA

Luis Carlos García: hacia el sueño olímpico a lomos de un caballo

Este onubense de Beas es una prometedora estrella de la Doma Clásica que se entrena duro con la yeguada Cordales.

Su objetivo, para empezar, es ser campeón de Andalucía pero sin descartar las Olimpiadas.

29 noviembre 2019

En el descanso de la temporada hípica, los jinetes no descansan. Es el caso del onubense, de Beas, Luis Carlos García Domínguez , que se entrena para superarse en éxitos en Doma Clásica. El placer de entregarse desde niño a la equitación sigue en vigor y en alza a sus 27 años y es "la satisfacción de entenderte un animal que no habla y pesa cuatro o cinco veces lo que una persona".

Dicen que para triunfar se necesita, entre otras cosas, pasión y compromiso. Este jinete andaluz cuenta con ambos. De hecho, "no entendería mi vida sin montar a caballo", confiesa. Luis Carlos es, desde hace dos años, el primer jinete de la yeguada Cordales y su gerente, Rafael Fidalgo, destaca de él que es un hombre "comprometido tanto yeguada como equitación. Llegará lejos".

Su formación en Francia, en la Escuela Nacional, y luego en Alemania fueron los primeros trotes para poder entrar en el mundo de la hípica. Algo difícil pero que le aporta orgullos como "ser campeón de Andalucía y de la copa Andalucía". Es "difícil" dice pero no le faltan "fuerza e ilusión para conseguirlo". 

Ha tenido maestros que le sirven de referentes como Álvaro Domecq con el que aprendió diferentes técnicas. Entre sus aspiraciones en el mundo de la doma clásica, Luis Carlos García Domínguez, tiene claro que destaca la de "poder ir a unas olimpiadas". Ojalá así sea.

ES NOTICIA