El centro Río Piedras abrió sus puertas el viernes y el Alonso Barba, el más afectado, ha ido incorporando a sus alumnos paulatinamente.
La Oficina de Atención al Afectado ha registrado 1.800 solicitudes por daños.
En Lepe, donde se recuperan poco a poco de las inundaciones del pasado 23 de septiembre, prácticamente ha vuelto la normalidad a las aulas después de intensos trabajos de limpieza y reparación de daños. El centro de infantil y primaria Río Piedras abrió sus puertas el viernes pasado al 100% del alumnado y el Alonso Barba, el más afectado, ha ido incorporando a sus alumnos paulatinamente y espera estar totalmente operativo el próximo miércoles.
Lepe prácticamente ha recobrado la normalidad en los colegios. El centro de infantil y primaria Río Piedras abrió sus puertas el pasado viernes y el Alonso Barba, el más afectado por las inundaciones del pasado 23 de septiembre, es el único que no está aún del todo operativo.
El centro abrió sus puertas el pasado miércoles y ha ido incorporando a su alumnado conforme se han ido habilitando las aulas. De los 650 alumnos con que cuenta el centro, ya se han incorporado 450 y el próximo miércoles lo harán los 200 alumnos de infantil, por lo que estará al 100% operativo.
NUEVO OPERATIVO PARA TRAMITAR AYUDAS
El Ayuntamiento de Lepe pone en funcionamiento a partir de este lunes un operativo técnico para tramitar las ayudas de los afectados por la Dana desencadenada el pasado 23 de septiembre. Contará, según la corporación, con personal administrativo, asesoría jurídica y técnicos periciales. El objetivo es realizar todos los trámites necesarios para agilizar los procedimientos. En la Oficina de Atención al Afectado habilitada por el Ayuntamiento para atender las demandas de la población se han presentado hasta el momento 1.800 solicitudes. Se estima que las lluvias torrenciales han ocasionado daños por más de 15 millones de euros.