Las primeras entre las oficiales en presentarse ante la virgen han sido las hermandades de Los Palacios y Villafranca, la Castrense, Chiclana de la Frontera y Fuengirola.
Ya han dado comienzo las peregrinaciones extraordinarias al santuario de Nuestra Señora del Rocío. Las primeras en presentarse ante la virgen han sido las hermandades de Los Palacios y Villafranca, la Castrense, Chiclana de la Frontera y Fuengirola, además de las no oficiales de la comarca del Garraf y Arroyo de la miel y la Asociación rociera de Guadalcacín, pedanía de Jerez.
A partir de este domingo se postrarán con sus simpecados a las plantas de la Virgen las 127 hermandades filiales de la hermandad matriz, así como las más de 40 filiales y asociaciones rocieras. Una apretada agenda que se coordina desde la hermandad matriz de Almonte.
Los Palacios y Villafranca y la Castrense han sido dos de las primeras hermandades en presentarse ante la virgen en la que se considera ya una fecha señalada en el calendario rociero.
El próximo fin de semana peregrinarán al santuario las hermandades de Las Palmas de Gran Canaria, Salteras, Málaga La Caleta, Puente Genil y Estepona.