La ayuda a los afectados llega desde las localidades cercanas a Nerva.
El ayuntamiento ha habilitado el albergue para quienes no puedan pasar la noche en su casa.
Los vecinos de Nerva, en Huelva, llevan toda la jornada achicando agua de sus viviendas tras la tromba de agua que ha anegado el municipio. Lo hacen con el temor de que las previsiones meteorológicas no son nada favorables ya que este viernes también se esperan intensas lluvias y viento.
Desde el ayuntamiento se ha solicitado ayuda a las empresas de la zona para que ayuden con maquinaria para intentar paliar los daños. Del mismo modo, el Consistorio mantiene abierta una oficina para recopilar los daños, toda vez que el alcalde ha pedido a todas las administraciones ayuda para intentar abordar la cuestión del cauce, ya que ésta no es una competencia municipal.
Varios vecinos han tenido que ser rescatados de sus viviendas. Algunos han sufrido ataques de ansiedad al ver como el agua arrasaba con todo lo que había en las casas, tal y como han contado a Andalucía Directo.
El arroyo desbordado ha tardado pocos minutos en anegar garajes, locales y viviendas sin que se pueda salvar nada. Recuerdan que la última riada fue el año pasado.
Se ha habilitado un albergue para quienes no puedan pasar la noche en su casa y son muchos los vecinos del pueblo y de localidades cercanas los que han ofrecido alojamiento a los afectados.