huelva
huelva

El fuego amenaza a La Contienda, uno de los parajes de mayor masa forestal de Aroche

El Infoca ha activado hasta 11 medios aéreos para la extinción de este incendio. Actúan además 4 autobombas, 4 grupos de bomberos forestales, 3 técnicos de operaciones, 2 agentes de medioambiente, 2 brigadas helitransportadas y 1 buldócer.

A los medios aéreos y terrestres se han sumado bomberos de Portugal. Las altas temperaturas y el viento complican las tareas de extinción.

CANAL SUR MEDIA 13 agosto 2025

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) trabaja en un incendio declarado sobre las 14,10 horas de este miércoles en el paraje La Contienda de Aroche (Huelva). El incendio se ha declarado en una de las zonas con más masa forestal de este espacio protegido.El Infoca ha activado hasta 11 medios aéreos para la extinción de este incendio. Actúan además 4 autobombas, 4 grupos de bomberos forestales, 3 técnicos de operaciones, 2 agentes de medioambiente, 2 brigadas helitransportadas y 1 buldócer. A los medios aéreos y terrestres se han sumado bomberos de Portugal. Las altas temperaturas y el viento complican las tareas de extinción.

Desde el Ayuntamiento de Aroche han señalado que están atentos a su evolución y "en coordinación constante con los servicios de emergencia", toda vez que los están centrando sus "esfuerzos" en "atender y apoyar a los trabajadores que están luchando por controlar el incendio que afecta a La Contienda", de hecho, están instalado un pequeño campamento para asistir a los efectivos", toda vez que han destacado que "las tareas de extinción están siendo complicadas".

Además, el Ayuntamiento de Aroche ha suspendido la Noche de Farolillos, actividad que tenían prevista, precisamente para la jornada de este miércoles.

ES NOTICIA