Explota las minas de Aguas Teñidas, Magdalena y Sotiel. Esta mañana le han trasladados sus planes al consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, en una reunión en sus instalaciones de Almonaster la Real.
La compañía minera Matsa, que explota las minas de Aguas Teñidas, Magdalena y Sotiel, es ya propiedad de la australiana Sandfire. Cerca de 1.600 millones de euros ha desembolsado para su compra. La transacción se ha comunicado este miércoles al Mercado de Valores de Australia. Su compromiso con la zona -subrayan- es a largo plazo y así se lo han trasladado esta mañana al Consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, en una reunión en sus instalaciones de Almonaster la Real.
Sandfire aspira a convertir Matsa en la piedra angular de sus operaciones globales, según nos cuenta Karl Simich, director general y CEO de esta empresa. Que se trate de una compañía dedicada en exclusiva a la actividad minera desde la Junta es muy positivo para el futuro de la cuenca minera. El consejero Velasco les ha trasladado, además, que la administración andaluza incrementará un 25 por ciento las actuaciones de vigilancia y control en la minería.
Sandfire está presente en Australia, en África en Bostwana y en Estados Unidos en Montana. Matsa tiene en explotación las minas de Aguas Teñidas, Magdalena y Sotiel. Con 750 trabajadores en plantilla genera 4000 empleos entre directos, indirectos e inducidos. Su impacto económico en la zona está en torno a los 190 de euros al año.