Aseguran que están desesperados por los ataques continuados desde hace dos meses
Han denunciado los hechos a la Guardia Civil mientras el ayuntamiento trata de localizar a los perros descontrolados
En Valverde del Camino, Huelva, los ganaderos están desesperados por los ataques continuados de una manada de perros a sus animales desde hace dos meses. Lo han denunciado ante la Guardia Civil.
Son perros abandonados por sus propietarios según los vecinos y ganaderos de Las Gamonosas y el paraje de Los Pinos que han dejado un reguero de animales muertos o gravemente heridos. Alex trabaja en una de las fincas objeto de los ataques. José Ángel tenía una veintena de ovejas y no ha sobrevivido, -nos cuenta- ninguna. De 80 a 100 ejemplares estiman que se han perdido en la zona, incluso se apunta a un ataque a una persona.
Los ganaderos plantean medidas para evitar estos problemas en una provincia tan cinegética como Huelva. El Ayuntamiento ha contactado con una empresa especializada en la captura y control de animales y que está preparada para intervenir. Sin embargo, reconocen que es complicado porque estos perros no son fáciles de ver.
Mientras se ha pedido a la población que extreme las precauciones y comunique a la autoridad cualquier comportamiento sospechoso en este sentido.