El domingo de madrugada, los yegüerizos agruparán los caballos en las marismas de Doñana para formar las denominadas tropas. Son nueve las que llegaran a Almonte sobre las siete y media de la tarde, aunque solo tres pasaran por El Rocío.
Almonte vivirá este fin de semana una de sus tradiciones mas antiguas, la denominada Saca de las Yeguas, de mas de quinientos años.
1.700 cabezas de ganado serán llevadas de las marismas de Doñana a Almonte para su venta. Un acontecimiento sin igual que vuelve a congregar a miles de personas. Ya casi no quedan alojamientos disponibles.
El domingo de madrugada, los yegüerizos agruparán los caballos en las marismas de Doñana para formar las denominadas tropas.
En total, este año, son nueve las que llegaran a Almonte sobre las siete y media de la tarde aunque solo tres pasaran por El Rocío. Este año la Asociación de Ganado Marismeño ha pensado especialmente en el bienestar animal.
Ya en Almonte, los yeguerizos realizarán la tusa, el marcaje o el control veterinario a los animales de la única raza equina en extinción en Andalucía. De ahí la importancia de la labor de los ganaderos.
Las estampas que deja cada año la Saca de las Yeguas atraen a miles de visitantes. En El Rocío se hace casi imposible encontrar un alojamiento de ultima hora.
Un año mas, este entorno natural volverá a ser foco de atención de personas de muy distinta procedencia que no quieren perderse un espectáculo natural como este.