La representación del pueblo hecho con esta técnica para tejer se ha convertido en un atractivo de esta pequeña localidad de apenas un centenar de vecinos que trabajan durante el año en ello para el disfrute de los visitantes.
El municipio onubense de Castaño del Robledo vuelve a adornarse de croché para la Navidad. Ya van 8 años desde que esta pequeña localidad de la Sierra de Aracena expone auténticas obras de artesanía hechas de ganchillo por algunas de sus vecinas.
Las calles y plazas de Castaño del Robledo lucen ya su peculiar decoración navideña realizada íntegramente a mano y confeccionada en croché por vecinas de la localidad y de pueblos aledaños. La iniciativa que se viene desarrollando desde 2015 es ya toda una tradición en el pueblo.
Multitud de detalles realzan el atractivo de esta pequeña villa que ve cómo se llena de turistas y visitantes en estas fechas ya con la Navidad a la vuelta de la esquina.
Un espectáculo de color y creatividad que se ha convertido ya en todo un reclamo turístico de este pueblo serrano de apenas un centenar de habitantes.