Medio centenar de filiales inician este martes el camino de regreso.
La matriz sigue investigando la rotura de una de las andas del paso.
Un total de 49 filiales han iniciado este martes su camino de vuelta. Una jornada en la que se ha celebrado en la aldea el último de los cultos: la tradicional misa de reconocimiento a la Guardia Civil, el cuerpo que más efectivos despliega durante la romería, con casi 3.000. La última en iniciar su regreso será la Hermandad Matriz de Almonte este miércoles.
Claro que de lo que más se sigue hablando este martes es de lo que pasó en el Rocío y no, precisamente, porque haya sido el primero con romería tras la pandemia. Sino por la rotura de un banco de las nuevas andas, lo que desembocó en un final abrupto.
La Hermandad Matriz de Almonte ha comenzado a investigar las causas con el grupo de ingenieros que construyó el paso nuevo. Con cierta contrariedad, pero restándole importancia, el presidente de la corporación, Santiago Padilla, apunta que no quieren buscar culpables, sino "dar soluciones" para que esta situación no vuelva a repetirse.
También indica que, de haber ocurrido con las andas que tenía hasta ahora, la imagen hubiese sufrido mucho mas. "Lo más conveniente por seguridad era suspender la procesión", corrobora. En cualquier caso, agradece todas las muestras de solidaridad que están recibiendo.