La Mesa del Puente sobre el río Odiel, presidida por el Delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha anunciado que esta actuación supondrá una inversión de 874.000 euros y que sigue rigurosamente los criterios del informe técnico.
Las obras darán como resultado la incorporación de dos carriles de 3,5 metros que favorecerán la fluidez del tráfico entre Huelva y sus playas, especialmente los fines de semana, cuando regresan todos los vehículos desde la Costa. Además se va a reordenar el tráfico de la Glorieta modificando su geometría y añadiendo un carril adicional que dará acceso directo desde el Paseo Marítimo hacia la salida a Punta Umbría sin tener que pasar por la Glorieta. Además se mejorará el asfaltado y los muros que delimitan las calzadas.
A lo largo del periodo de obras se irá informando a los conductores de los desvíos mediante la colocación de los oportunos avisos, y se ha hecho un llamamiento a la comprensión de los usuarios de la ruta por las posibles molestias que puedan sufrir hasta que las mejoras hayan sido completadas.