Huelva
Huelva

La imagen de una virgen onubense se hace viral gracias a una "influencer" asiática

Se trata de la Virgen de la Victoria de Bollullos Par del Condado.

En la Hermandad del Cautivo creen que el uso que se está dando en las redes sociales a la imagen de su Virgen no es el adecuado.

CANAL SUR MEDIA 16 June 2024

Una influencer asiática ha hecho viral la imagen de una virgen onubense. La joven se ha maquillado inspirándose en la Virgen de la Victoria de la Hermandad del Cautivo de Bollullos Par del Condado.

El maquillaje ha acumulado miles de visitas en aplicaciones como Instagram y TikTok, pero a la hermandad no le ha hecho mucha gracia.

La maquilladora, que utiliza el nombre de songdd001 en las redes sociales, se ha hecho muy popular. La fotografía que ha utilizado para maquillarse ha sido la de la Virgen de la Victoria. A muchos de sus seguidores les ha encantado esta acción que también ha gustado a muchos bollulleros.

Sin embargo, desde la Hermandad del Cautivo distinguen el trabajo de maquillaje de esta influencer como "muy logrado", pero creen que el uso que se le está dando en las redes sociales a la imagen de su Virgen no es el adecuado, según Encarnación Díaz, hermana mayor del Cautivo de Bollullos Par del Condado.

También el imaginero que ha realizado la talla, Francisco Romero Zafra, se ha hecho eco en sus redes sociales de este hecho.