Se trata de la hermandad rociera más numerosa, con más de 15.000 peregrinos y casi tres mil caballistas.
Miles de personas abarrotan las calles de la capital para despedir a la hermandad.
La filial número 9 pernoctará en la Matilla y llegará al Rocío este viernes.
La hermandad del Rocío de Huelva ha comenzado este jueves su caminar hacia la aldea almonteña, tras la tradicional misa de romeros: más de 15.000 personas, cerca de 3.000 caballistas y 10 kilómetros de extensión que conforman un espectáculo lleno de color, emoción, devoción y sentimiento.
Se trata de la hermandad rociera más numerosa. La filial número 9, pernoctará en la Matilla y llegará al Rocío este viernes.
La misa de romeros comenzó a las 8 de la mañana en la casa hermandad, sita en la plaza de Paco Toronjo de la capital, junto al mercado de San Sebastián.
En el exterior esperaba la carroza, recién restaurada el pasado año y cientos de peregrinos. Entre ellos la mayoría son veteranos, hay quien lleva 32 años pegado a la rueda del simpecado y no quiere otro sitio, y también quien han probado a caminar a pie, en carro o a caballo.
Todos con la misma emoción por emprender el camino hacia el santuario de la Blanca Paloma, como explica Carmen Gazapo, la Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío de Huelva.
El cortejo recorrió las calles, abarrotadas de público, hasta la Plaza del Punto, donde se realizó la ofrenda floral, pasó por la Comandancia de Marina y buscó la salida de la capital en dirección al Rocío.