Huelva ha realizado su "tradicional" procesión extraordinaria, que ha reunido a miles de personas, y ha estado marcada, además, por "el regreso a la normalidad".
Dos años llevaba la Hermandad del Rocío de Huelva sin poder realizar su peregrinación anual ante la Virgen del Rocío. Este domingo, por fín, ha podido rezar ante la Virgen, que sigue en Almonte.
Huelva ha realizado su "tradicional" procesión extraordinaria, que ha reunido a miles de personas, y ha estado marcada, además, por "el regreso a la normalidad" y con la miras puestas en la posible celebración de la Romería 2022.
El presidente de la Hermandad del Rocío de Huelva, Juan Carlos Rubio ha asegurado que la procesión extraordinaria, hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, supone "el camino hacia la normalidad y permitirá pasar capítulo después de estos dos años de pandemia".
En este sentido, ha expresad el "honor" que supone llevar el Simpecado de Huelva hasta las plantas de la Virgen, ya que "hay fechas señaladas sobre la asistencia de hermandades que son atractivas y que movilizan a muchos devotos" y, precisamente, "el primer fin de semana de marzo está marcado en el calendario de los rocieros por la presencia de la Hermandad de Huelva".
Así, como ha explicado Rubio, en este día "El Rocío parece una extensión de la ciudad, pero a la que se suma personas de otros puntos geográficos muy rocieros, que se siente atraídos por este fin de semana tan magnífico". Por lo que el presidente espera que muchas personas se acerquen, además, "ya que en estos años no se ha podido celebrar la presentación en condiciones normales".
Además, también ha destacado que la Hermandad organiza una jornada de convivencia en el paraje de Gato, en pleno Parque de Doñana, que "concita el interés de muchas personas", de hecho, "comparando el listado de vehículos y carros tradicionales que están contemplados, se puede comprobar que se esperan miles de personas".
No obstante, ha advertido que "la pandemia aún no ha terminado", por lo que ha apelado a la responsabilidad "de los hermanos para que ser consciente de la realidad" y ser "cuidadosos con las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias".
Por otro lado, Rubio ha confirmado que el día 14 de marzo se inicia el periodo de inscripción de vehículos para la romería, por lo que "quiere decir que, por el momento, todo apunta a que este año por fin podremos presentar nuestra devoción a la Virgen en el día cumbre de los rocieros, el Lunes de Pentecostés".