Este cuerpo de élite se ha presentado ante la Blanca Paloma en Almonte, y le ha hecho entrega de una mantilla utilizada en la coronación de Felipe VI.
La Guardia Real ha rendido este mediodía honores a la Virgen del Rocío en Almonte, con la entrega de una mantilla utilizada en la coronación de Felipe VI.
Ha sido una de las actividades que estos días despliega este cuerpo de élite en la provincia de Huelva, en la que lleva a cabo sus ejercicios anuales.
La Guardia Real ha llegado a Almonte en medio de una gran expectación, tras una marcha a caballo por Doñana y la aldea del Rocío. Es una ocasión única para ver a este cuerpo de élite cuya principal misión es proteger a la familia real y a los jefes de Estado de visita.
A las doce se ha rezado la salve ante la Virgen, a la que han entregado como regalo una mantilla del escuadrón de escolta de caballería con la cifra de Juan Carlos I, que se usó en la proclamación del rey Felipe VI.
Ya en el interior de la parroquia de la Asunción, agradecimientos a la labor de la Guardia Real, que este año ha elegido la provincia de Huelva para sus ejercicios logísticos, repartidos por toda la provincia.
Y para finalizar el acto, la salve a la Virgen del Rocío, y los vivas a la Guardia Real, la Blanca Paloma, el rey y España. Una jornada para el recuerdo, para almonteños y visitantes.