HUELVA
HUELVA

La desaparición de su hábitat pone en peligro al alzacola rojizo en Doñana

La organización SEO/Bird Life está inmersa en una campaña para la compra de tierras en la comarca que permita el mantenimiento de cultivos esenciales para su supervivencia, como los viñedos del Condado.

CANAL SUR MEDIA 24 junio 2022

El alzacola rojizo, ave del año 2022, acude cada año al entorno de Doñana para reproducirse. Sin embargo, los cambios experimentados por la agricultura se han convertido en una amenaza para la especie.

La organización SEO/Bird Life está inmersa en una campaña para la compra de tierras en la comarca que permita el mantenimiento de cultivos esenciales para su supervivencia.

El alzacola pasa gran parte del año en África. A nuestro país acude para reproducirse desde el mes de abril hasta el fin del verano. Si hábitats primordiales para su alimentación y cría, como el viñedo, desaparecen se teme que deje de venir.

Con la campaña de donaciones "Viñedos para el alzacola rojizo", SEO BirdLife se propone adquirir tierra donde se cultive de forma tradicional.

Más del 70 por ciento de la población de alzacola se concentra en Andalucía Occidental. A Huelva se cifra que acuden cada año de media unos 800 individuos que se localizan la inmensa mayoría en el Condado.

SEO BirdLife considera que cumple con los criterios para que sea catalogada como especie en peligro de extinción.

ES NOTICIA