HUELVA
HUELVA

La canoa de Punta Umbría vuelve a navegar

Este fin de semana se ha puesto en marcha este histórico medio de transporte, cada vez más demandado, que permite viajar de Huelva a Punta Umbría por poco dinero y evitando atascos.

CANAL SUR MEDIA 3 julio 2022

Para evitar atascos en el camino hacia la playa de Punta Umbría son muchos los onubenses y visitantes que utilizan la canoa que une la capital con esta playa. Este fin de semana se ha puesto en marcha esta vía de transporte histórica cada vez más demandada.

La canoa entre el Puerto de Huelva y Punta Umbría comenzó a principios del siglo XX como única forma de unir ambas poblaciones, ante la ausencia de carreteras. Tras varias vicisitudes, desde el año 2000 funciona sin interrupción. Sus usuarios la utilizan como alternativa al coche en su camino a la playa, o para disfrutar del paraje natural de las marismas del Odiel.

En los últimos años se ha convertido en un importante reclamo turístico para la zona. Unas 50.000 personas disfrutan cada verano de la canoa, en un trayecto de 45 minutos, por el módico precio de 5 euros por trayecto.

ES NOTICIA