LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

José Carlos Hernández Cansino: "Por responsabilidad tenemos que advertir del peligro en El Portil"

Entrevista en La Mañana de Andalucía al alcalde de Punta Umbría, Huelva, tras anunciar que pondrá la bandera roja en determinadas zonas de El Portil si no hay unan aportación de arena que solucione la peligrosidad en los accesos y el baño

CANAL SUR MEDIA 18 April 2024

José Carlos Hernández Cansino, alcalde de Punta Umbría, en  una entrevista en La Mañana de Andalucía, ha explicado su decisión de ondear la bandera roja en la playa de El Portil, ante las circunstancias en las que se encuentra:

"El problema es de seguridad de los ciudadanos y de evitar problemas importantes. El efecto de los temporales desde 2017 ha ido terminando con la playa de El Portil, en cualquier momento de pleamar no hay playa y además se han destruido los accesos.. Los chalets de primera línea han ido poniendo escolleras y hay un talud muy importante en el acceso. Todo lo que es la parte previa a la zona de madrea se ha ido socavando con diferencias de cotas muy importantes"

José Carlos Cansino ha dicho que la única solución es el aporte de arena a la playa que depende de la Dirección General de Costas." Quien tiene la competencia para aportar esa arena o dar cualquier otra solución técnica es el Ministerio de Transición Ecológica a través de la Dirección de Costas y no ha hecho aporte de arena desde hace uno años. Si no hay arena es materialmente imposible poner un acceso y con marea alta es peligroso bañarse allí", ha dicho.

El alcalde de Punta Umbría ha dicho que la bandera roja es una advertencia del peligro, por responsabilidad, pero no una prohibición. "Las banderas son recomendaciones y la roja es advertir de que hay un riesgo"

ES NOTICIA