La peor parte se la ha llevado la urbanización Los Palmares del municipio onubense donde los vecinos a esta hora achican agua. Algunas familias tuvieron que ser desalojadas por seguridad y tres personas han necesitado atención médica.
Los vecinos de una urbanización Los Palmares de Trigueros, en Huelva, achican agua de sus viviendas después de las lluvias de esta noche que han provocado el desbordamiento del arroyo el Salinero. Varias de estas familias permanecen desalojadas y los bomberos están interviniendo en el lugar.
Las lluvias han cortado la carretera A 472 y la línea de tren entre Niebla y San Juan del Puerto está interrumpida por la lluvia. La Agencia estatal de meteorología da por terminado a las diez de la mañana el aviso amarillo por lluvias en las provincias de Huelva y Sevilla. Remiten las lluvias aunque seguirán este martes de forma más débil.
Esto ocurre cuando la provincia de Huelva aún se recupera de las consecuencias, de los graves destrozos que causó en la provincia la borrasca Bernard. Alrededor de mil árboles ha perdido la capital onubense. Algo similar ha ocurrido en municipios del litoral y el Condado, principalmente. A lo que se suma las pérdidas en fincas agrícolas donde han quedado destruidos invernaderos y han caído, también, numerosos árboles. Municipios como Cartaya, Lepe, Punta Umbría, Moguer y la capital han celebrado plenos para solicitar que se declare en el municipio zona catastrófica
URBANIZACIÓN LOS PALMARES
Vecinos de la urbanización Los Palmares de Trigueros (Huelva) achican agua tras las intensas lluvias que han provocado el desbordamiento del arroyo el Salinero. Las familias de estas viviendas han tenido que ser desalojadas por los bomberos y trasladadas otra zona más segura aunque todo empieza a volver a la normalidad. Dos personas han sido trasladadas a centros sanitarios por hipotermia y tres han sido asistidas por los servicios de emergencias con ataques de ansiedad. .
Estas casas están cerca de la carretera A472, que está cortada en ambos sentidos entre Niebla y San Juan del Puerto, también por las intensas lluvias de esta pasada madrugada. Hay balsas de agua también en esta vía entre La Palma del Condado y Villalba del Alcor. Y la circulación ferroviaria está interrumpida entre san juan del puerto y Niebla por acumulación de agua. Según indica ADIF, se está trabajando para solucionar la incidencia lo antes posible.
AGUA ACUMULADA
En el municipio de Gibraleón se han superado los 65 litros por metro cuadrado y en la capital los 27. Las precipitaciones, no obstante, han sido moderadas y continuas en muchas otras localidades, y ha habido también algunas tormentas.
En Almadén de la Plata se han recogido 20 litros y 17 Cazalla de la Sierra, en Sevilla. Tanto Huelva como Sevilla tienen activos avisos amarillos hasta las 10 de la mañana por precipitaciones que pueden ser localmente fuertes. La borrasca ha llegado también esta noche a Córdoba. Aguas sin duda muy beneficiosas para el campo y los pantanos.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé una bajada generalizad de las máximas