ILUMINACIÓN NAVIDEÑA
ILUMINACIÓN NAVIDEÑA

Huelva es la primera capital andaluza en alumbrar la Navidad

Se han iluminado 138 calles de la ciudad que son 16 más que el año pasado, con la novedad de un videomapping en la céntrica Plaza de la Merced.

26 noviembre 2022

Huelva ha sido la primera capital andaluza en dar la bienvenida a las fiestas navideñas. 138 calles se han iluminado este año justo un mes antes del día de Navidad coincidiendo con uno de los días más comerciales del año, el del ya habitual Black Friday.

Huelva se ha adelantado a todas las capitales andaluzas en el alumbrado de la Navidad. La principal atracción es un túnel luminoso que ocupa la Gran Vía. Son más de 400 metros de espectáculo lumínico musical que va acompañado, entre otros temas, del villancico original, 100% onubense, compuesto por Fernando Bazán e interpretado por Mara Barros que ha estado presentes en la inauguración.

El horario del alumbrado irá desde las seis y media de la tarde hasta las doce de la noche, salvo los fines de semana y vísperas de festivos que se prolongará hasta la una de la madrugada.

Con esta iniciativa se estrena la programación de navidad organizada por el Ayuntamiento de la capital. Este año se iluminan 138 calles, 16 más que el pasado año. Pero además del espectáculo lumínico musical de la Gran Via, la Plaza de la Merced será otro punto de encuentro en la ciudad gracias a un videomapping que será proyectado en la fachada de la Catedral.

ES NOTICIA