DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

"Hereje", la apuesta más arriesgada de Arcángel

El artista onubense presenta su nuevo trabajo en Despierta Andalucía. Un disco marcado por as colaboraciones de grandes autores como Leiva, Vetusta Morla, o Vanesa Martín, que han compuesto letras o melodías para él.

"Parecía un propuesta extraña en un cantaor flamenco que se mete en otro mundo distinto entre el indi y el pop", dice el cantaor.

CANAL SUR MEDIA 20 marzo 2023

El próximo 24 de marzo sale al mercado "Hereje", nuevo trabajo de Arcángel y que recoge colaboraciones, en la composición de temas, de artistas Leiva Calamaro, Vanesa Martín, Juanes, Santiago Auserón, Vetusta Morla, entre otros.

"Cumplir las expectativas de los que ellos esperan que hagan con su texto es el primer paso, no defraudar a nadie, primero a mí. Lo que más me preocupaba es que la gente que ha confiado en mi que se ha embarcado en la aventura se sienten representados en lo que me han ofrecido." ha dicho Arcángel en una entrevista en Despierta Andalucía en la que ha agradecido la entrega de quienes han participado en este nuevo trabajo, que le han dejado "libre de expresar sus textos y melodías".

"Hereje" es un trabajo arriesgado, "una propuesta que al principio sonaba extraña en un cantaor flamenco que se mete en otro mundo distinto entre el indi y el pop", dice. 

"Al principio las caras eran de preocupación, porque era poner a gente a componer para mí. A mí me da miedo defraudar el arte. Tenemos que ser comerciales, si uno acomete un trabajo es para que los demás lo disfruten, pero nunca ha sido para mí la única motivación. Yo soy una persona que intento entender que el mundo artístico es algo más amplioque una persona que canta, toca y baila. Somos mucho más , somos transmisores de pensamiento y podemos ser ejemplo para alguien y tenemos que cuidar lo que decimos y hacemos", insiste Arcángel.

ES NOTICIA