Se han detectado 43 casos, sobre todo entre la población de tres municipios de Huelva: Bollullos, Lepe e Isla Cristina.
Cinco de ellos está en la actualidad en tratamiento.
La incidencia de una enfermedad genética de la consideradas raras ha sido motivo de estudio por el departamento de Neumología del hospital Infanta Elena, de Huelva.
Se han detectado 43 casos en los últimos dos años, sobre todo en tres municipios: Bollullos, Lepe e Isla Cristina. El estudio ha recibido el reconocimiento de la Asociación de Neumología y Cirugía Torácica del Sur.
La ausencia de una proteína que protege al pulmón de agentes externos como contaminación o el humo del tabaco es considerada una enfermedad rara, que si no se detecta a tiempo provoca daños muy importantes en el sistema respiratorio.
En los dos últimos años, se han dedicado en el departamento de Neumología del hospital Infanta Elena a realizar una una búsqueda activa por la provincia.
Se han detectado 43 casos, sobre todo entre la población de tres municipios de Huelva: Bollullos, Lepe e Isla Cristina. Cinco de ellos está en la actualidad en tratamiento.
El tratamiento es de por vida y el paciente tiene que someterse a controles periódicos. En Andalucía hay dos centros de referencia más en los que se lleva a cabo esta investigación: Sevilla y Granada.