NOVEDADES DEL CASO
NOVEDADES DEL CASO

Encuentran restos de sangre en la casa de Bernardo Montoya en El Campillo

La autopsia al cuerpo de Laura Luelmo confirma que hubo agresión sexual

\n

Qué pasó durante el tiempo desde la desaparición hasta su muerte

20 diciembre 2018

Los investigadores han encontrado restos de sangre en la casa de Bernardo Montoya en El Campilloque podrían corresponder a su víctima, la joven profesora Laura Luelmo cuyo cadáver fue hallado el lunes. Unos restos biológicos que el agresor no pudo hacer desaparecer a pesar de haber fregado la vivienda para borrar cualquier pista.

El hallazgo de restos de sangre demostraría que Montoya, un hombre de 50 años que en octubre salió de la cárcel, llevó a su casa a la víctima, en contra de la versión que, al parecer, ofreció el presunto asesino a los agentes de la Guardia Civil.

Eso demostraría que la joven estuvo allí antes de ser trasladada a La Mimbrera donde apareció su cuerpo. Las pruebas siguen desmontando la versión del detenido.

Montoya ha confesado que secuestró, intentó violar, sin conseguirlo, y mató a la joven profesora zamorana, pero la autopsia ha confirmado que sí hubo agresión sexual.

La declaración del presunto asesino de Laura Luelmo hace aguas conforme los investigadores van recopilando pruebas. En la casa del asesino confeso continúa este jueves la investigación.

Bernardo Montoya comenzó el interrogatorio mintiendo a los agentes de la Guardia Civil, durante largas horas en el cuartel de Valverde del Camino. Hasta altas horas de la madrugada mantuvo versiones insospechadas e imposibles para eludir su responsabilidad sobre el crimen. Sin embargo, a primera hora de la mañana del miércoles confesó. Así ha transcurrido este día de reconstrucción tanto en su casa de la calle Córdoba de El Campillo como en el lugar donde apareció el cadáver de la joven.

Tras reconocer que la golpeó, que la dejó sin conocimiento y que la trasladó maniatada en su coche, la pregunta ahora es qué pasó durante el tiempo desde la desaparición hasta su muerte, señalada en la autopsia entre el 14 y el 15.

En el interior, el detenido, su abogado y la titular del juzgado de Valverde a cargo de la investigación, más dos horas para intentar dar sentido a su relato. Si como dice la engañó, la metió en un callejón y después la trasladó al lugar donde apareció. Allí, asegura, intentó violarla sin conseguirlo y después tras golpearla la dejó con vida. Algo que la autopsia ha rebatido. Los últimos datos que desvela es que sí hubo agresión sexual.

Tras la reconstrucción Bernardo Montoya ha vuelto a Huelva a la espera de la decisión del juez en el plazo legal de 72 horas.

ES NOTICIA