El caso está relacionado con la supuesta sustracción de un recién nacido en el hospital Manuel Lois de la capital onubense en 1992.
Fue el último de estos asuntos judiciales en vigor que fue archivado por la Audiencia Provincial de Huelva.
La presidenta de SOS Bebés Robados, Esperanza Ornedo, ha valorado la admisión del recurso como "una noticia bastante favorable dadas las circunstancias y una puerta a la esperanza"
El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el que, en noviembre de 2018, se convirtió en el primer recurso de casación que se presentaba en España por un caso de bebés robados, el relacionado con la presunta sustracción de recién nacido en el hospital Manuel Lois de la capital onubense en 1992.
En una providencia, la Sala Segunda del TS, informa de dicha admisión y señala el día 30 de junio de 2020 para su deliberación y decisión.
Este caso fue el último de estos asuntos judiciales en vigor que fue archivado por la Audiencia Provincial de Huelva y afecta a un niño nacido en ese hospital onubense hace 26 años, cuya muerte fue certificada por los médicos.
El recurso presentado se basa por un lado, en la vulneración de la Constitución Española en su art. 21 en lo referente al derecho de todo ciudadano a una tutela judicial efectiva y a un proceso con todas las garantías legales, pues este y otros casos archivados en Huelva se hicieron "sin llevar a cabo ningún trámite legal; y por otro, por infracción de Ley, basando dicho motivo en la Ley de Enjuiciamiento Criminal que permite llegar a recurrirse en casación por prescripción.
La presidenta de SOS Bebés Robados, Esperanza Ornedo, ha valorado la admisión del recurso como "una noticia bastante favorable dadas las circunstancias por las que atravesamos las familias afectadas por robo de bebés en Huelva cuando todo se creía acabado. Es una puerta a la esperanza".
Fue el primer recurso presentado al Tribunal Supremo, después ha habido alguno más, "y que después de tanta espera, creíamos que se había echado en el olvido", por eso, "al menos hemos sentido la satisfacción por haber conseguido el reconocimiento, dicho de alguna forma, tras la admisión del recurso".