Intenta establecer un nuevo récord Guinness, por una causa solidaria.
Solo parará 30 minutos cada seis horas para dormir.
En total cortará 148 kilos de jamón.
Se llama Juan Bautista Gil, es onubense, y a partir de ahora puede ser muy conocido porque podría convertirse en el hombre más rápido del mundo cortando jamón.
Este cortador profesional se ha embarcado en la tarea de conseguir un nuevo récord Guinness y ha comenzado una hazaña que terminará el próximo sábado. Cuatro días prácticamente sin parar de cortar jamón, con un fin solidario.
Su reto es superar 72 horas, 13 minutos y 8 segundos cortando jamón. En total 148 kilos de este apreciado producto ibérico. Para ello solo parará 30 minutos cada seis horas para echar un sueño.
No es la primera vez que consigue un récord de este calibre. Ya lleva casi 40 premios nacionales, un premio internacional y dos Guinness World Records por el plato de jamón y el bocadillo de jamón más grande del mundo.
Se ha preparado a fondo, hace suya la frase nuestra olímpica "puedo porque pienso que puedo" y se emociona cuando piensa en que ayudará a comedores sociales, a la Asociación de Donantes de médula ósea para niños "Medúla-te", y a Dolmen Animal.