La localidad onubense se convierte por segunda vez en la "sartén de Andalucía" según los registros oficiales. Le sigue Andújar (Jaén) con 44, 3 grados.
La ola de calor sigue dejando temperaturas extremas en Andalucía aunque este martes ya no están activos los avisos rojos de las últimas horas.
La temperatura más alta de toda España se registró en la localidad onubense de El Granado, con 44,4 grados, seguida de Andújar (Jaén) con 43,1 grados. Las previsiones apuntan a una lenta caída de los termómetros que será más evidente a partir de este miércoles.
Según Aemet, las olas de calor tempranas, en junio, se han triplicado en la última década y los días de calor extremo son ya casi 15 más que en los años 70.
De nuevo la noche ha sido de mucha calor, con temperaturas incompatibles con el descanso. Los termómetros en Sevilla y Córdoba marcaban a las tres de la tarde los 30 grados. Prácticamente toda Andalucía estuvo este lunes por encima de los 35 grados. Este martes, las campiñas cordobesa, sevillana, gaditana, el Valle del Guadalquivir y la comarca de Sierra Morena y Condado, en Jaén, permanecerán en aviso naranja, por temperaturas que alcanzarán los 42 grados.