VISITAS HASTA EL domingo
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
VISITAS HASTA EL domingo

El Galeón Andalucía regresa a Huelva, el puerto donde partió hace once años

Visitar esta réplica única es mirar al pasado y conocer la historia de la navegación española en los siglos XVI y XVII

Permanecerá en el Muelle de Levante hasta este domingo

CANAL SUR MEDIA 28 mayo 2021

El Galeón Andalucía, una réplica única de los legendarios galeones españoles ha atracado, este jueves, en el Puerto de Huelva, donde comenzó su andadura hace once años.

Nos anima a visitarlo Fernando Viota, responsable del Proyecto del Galeón Andalucía. Es una mirada al pasado que nos permite conocer la historia de la navegación española en los siglos XVI y XVII.

El mobiliario de esta embarcación son replica de la época, hecho por artesanos de Valverde del Camino. Su primera singladura tuvo como destino Shanghái, donde representó a Andalucía en la exposición universal, en 2010. Desde entonces, ha surcado los mares de medio mundo.

El impresionante navío, de 55 metros de eslora, es una obra maestra de la carpintería de ribera que se construyó en Punta Umbría. Puede visitarse hasta este domingo en el Muelle de Levante de Huelva.

ES NOTICIA