proyección
proyección

"Golpes", el thriller del sevillano Rafael Cobos, en el Festival de Cine Europeo

La película participada por Canal Sur tiene como protagonistas a Luis Tosar, Jesús Carroza y Teresa Garzón.

Una historia de atracos ambientada en los años 80 con la que Cobos se estrena como director de largometrajes. 

CANAL SUR MEDIA 13 noviembre 2025

El Festival de Cine Europeo de Sevilla en su 22ª edición tiene un marcado perfil andaluz en su programación y este miércoles ha sido el turno de "Golpes", del director y guionista Rafael Cobos.

Con esta película, participada por Canal Sur, el cineasta sevillano debuta como director de largometrajes. Es un thriller de atracos ambientado en los años 80 y  protagonizado por Luis Tosar, junto a Jesús Carroza y Teresa Garzón. Una película que propone una renovada mirada al cine negro.

La cinta se ha proyectado en el marco del Festival de Cine Europeo en la sala Cervantes de la capital. Un equipo de Canal Sur ha hablado del proyecto con su director y con los actores que la protagonizan.

Sevilla en los años ochenta. Dos hermanos, un pasado que los une y una ley que los separa. "Golpes" es un thriller que mezcla acción, memoria y redención, según explica su director que, de manera casi sigilosa, apela a la memoria histórica en este trabajo.

El sevillano Jesús carroza se mete en la piel de Migueli, un delincuente que sale de prisión decidido a mirar hacia el futuro, pero antes debe cerrar las heridas del pasado. Para ello necesita mucho dinero y lo necesita rápido. Cuando llega a Sevilla, reúne a su antigua banda para realizar atracos a sucursales bancarias.

Pero la policía ha encargado el caso a Sabino, su propio hermano, que conoce muy bien cómo piensa. Luis Tosar se mete en el papel de este agente.

El pilar fundamental para Migueli llega con Angelita, personaje de luz que representa el futuro, una mujer adelantada a su tiempo y a la que da vida la granadina Teresa Garzón.

Una historia de heridas, familia y supervivencia, donde cada golpe deja huella.

ES NOTICIA