El Decano está a cuatro puntos de la salvación cuando solo quedan doce en juego y bajar a Segunda RFEF sería un duro golpe económico para el club y para varios sectores económicos de la ciudad.
El empate ante un rival directo por la permanencia como el Alcoyano ha dejado al Recreativo de Huelva a cuatro puntos de la salvación cuando solo quedan cuatro jornadas y por tanto 12 puntos en juego.
Así las cosas, se presentan unas siguientes jornadas muy complejas para el Decano, que parece abocado al descenso cada vez con más certeza. Una bajada de categoría que tiene implicaciones no solo en el disgusto de los aficionados, sino en algunos sectores económicos de la ciudad.
Ante un posible descenso, también es posible una bajada en los 13.000 abonados actuales y quizá en algunos patrocinios. El Ayuntamiento de Huelva, independientemente de la categoría, continúa como patrocinador principal con una aportación de 1,2 millones de euros por temporada, vital para la supervivencia del Recre.
Esta semana el café en las peñas albiazules sabe un poco más amargo. Las matemáticas, aunque aún posibles comienzan a hacerse complejas para salvar al Decano del descenso. Quedan cuatro partidos que son 4 finales. El Recre debe sumar al menos 9 puntos, un milagro que los aficionados ven posible, aunque el pesimismo gana enteros.
Villarreal B, Fuenlabrada, Marbella, Yeclano, Atlético Sanluqueño y Alcoyano son los equipos que están en la pelea por eludir cuatro plazas de descenso ya que la quinta parece ya adjudicada a un Intercity, colista, que está virtualmente en Segunda RFEF y esta jornada puede ya certificar el descenso.