FUTBOL
FUTBOL

El andaluz 'Churripi', el mejor portero de las cinco grandes ligas europeas

José Antonio Caro, 'Churripi', el onubense criado en la cantera del Sevilla, es el único del fútbol profesional en las cinco grandes ligas europeas que no ha recibido un solo gol y está a 125 minutos de batir el récord que ostenta Claudio Bravo.

28 septiembre 2022

Hay un portero en Segunda división que está llamando la atención del fútbol nacional e internacional. Es el guardameta del Burgos, provisional Zamora tras no encajar un gol en las siete primeras jornadas de liga. Se trata de José Antonio Caro, andaluz, onubense de La Palma del Condado, que es conocido como 'Churripi'.

Es el mejor portero en lo que va de temporada en las dos primeras categorías de las 5 grandes ligas europeas. Además, está a 125 minutos de superar el récord de imbatibilidad en el fútbol profesional español, que tiene el ahora bético Claudio Bravo. Como portero del Barça, en la 14/15, estuvo algo más de 8 partidos sin recibir gol en el inicio de la Liga.

'Churripi' ya lleva 7 partidos sin ser batido, pero este fin de semana su equipo visita al Villarreal B, el equipo, junto al Eibar, más goleador de la categoría.

ES NOTICIA