Para conocer qué ha sido de Noemí Villar, los resultados de todo lo recogido por los especialistas van a ser determinantes.
Antonio "El Morenito" y su padre han pasado su primera noche en prisión.
Ya han pasado su primera noche en esta cárcel de Sevilla Antonio, pareja de Noemí, y su padre. Así lo ha ordenado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cazalla de la Sierra. Prisión provisional, comunicada y sin fianza para ambos. Este juzgado investiga presuntos delitos de homicidio y contra la intimidad. El principal investigado se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.
Sí lo han hecho sus otros tres familiares. La hermana y la tía, que también fueron detenidas, han quedado en libertad provisional, aunque con medidas cautelares. Entre ellas la comparecencia en sede judicial, la prohibición de salida de territorio nacional y retirada del pasaporte.
Mientras la Unidad Orgánica de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva continúa las investigaciones. Están analizando las pruebas que han encontrado en los registros llevados a cabo durante esta semana en la vivienda, en la finca, propiedad del principal sospechoso y en otras parcelas cercanas. Fue el pasado 29 de junio cuando Noemí Villar, de 48 años, desapareció en Santa Olalla del Cala, donde vivía con su pareja.
Fue una hermana suya la que interpuso la denuncia tras varias días sin saber nada de ella. Desde la Guardia Civil aseguran que están trabajando con todos los recursos necesarios en un caso que se encuentra bajo secreto de sumario.