La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su posible vinculación con la desaparición de la mujer, de 48 años, de la que no se sabe nada desde junio. Rastrean pozos, el pantano y una finca en la localidad onubense.
También continúa la búsqueda de su pareja, conocido como Antonio El Morenito.
En Santa Olalla del Cala, la Guardia Civil continúa la búsqueda de un hombre por su posible relación con la desaparición el pasado mes de junio de Noemí, de 48 años. Se trataría de Antonio, alias el morenito, de 30 años, con quien la desaparecida habría mantenido una relación
La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su posible vinculación con la desaparición cuya denuncia fue interpuesta por un familiar de la misma en el mes de junio, al no saber nada de ella desde hacía varios días.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, pese a dichas detenciones, el dispositivo de búsqueda continua activo con la participación de las Unidades del Greim, Geas, Usecic, Unidad Orgánica de PJ, Servicio Aéreo, Cinológico, Seprona, Equipo Pegaso y Patrullas de Seguridad Ciudadana.
Los detenidos y las diligencias instruidas serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Este miércoles se realizó una entrada y registro en una vivienda de la localidad en busca de alguna prueba que pudiera resultar útil para la localización de dicha persona. Además, se practicaron otras inspecciones en espacio abierto, próximo a la localidad
En el dispositivo de búsqueda de la mujer participan equipos especializados en criminalística, la unidad canina y otros cuerpos especiales como los buzos de la GC, que inspeccionan pozos cercanos a la localidad y el pantano de Zufre.
Noemi desaparecía el 29 de junio del año pasado. Es natural de la provincia de Sevilla y vivía en Santa Olalla del Cala, a donde se trasladaron ella y el sospechoso, desde el Real de la Jara, en Sevilla.
Está oficialmente catalogada como "desparecida" por el ministerio de interior. La organización SOS desparecidos ha lanzado varios avisos pidiendo ayuda para localizarla.