Después de tres días de intensa búsqueda en la localidad onubense de Santa Olalla del Cala, los investigadores se centran en el análisis de todo lo que han recopilado.
La Guardia Civil ha puesto este sábado a disposición judicial a los cuatro detenidos por su relación con la desaparición de Noemí, la mujer de 48 años en Santa Olalla del Cala (Huelva) de la que nada se sabe desde el pasado mes de junio.
Los cuatro detenidos ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Cazalla de la Sierra (Sevilla) donde la jueza les está tomando declaración desde el mediodía. Se trata del principal sospechoso de la desaparición que fue detenido este jueves en la Puerta del Sol de Madrid, y es la pareja sentimental de la desaparecida cuando sucedieron los hechos, además de su padre, su hermana y una tía.
Por otro lado, la Unidad Orgánica de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva continúa con las investigaciones del análisis de los indicios y evidencias recogidos en los registros relacionados con la desaparición de la mujer.
Este pasado viernes terminaban por el momento los trabajos de inspección de la finca -en la misma localidad de Santa Olalla- del principal sospechoso. Han sido tres jornadas las que la Guardia Civil ha buscado indicios del paradero de Noemí en esa finca onubense y en otras aledañas en presencia este viernes del padre y la hermana del que era pareja de la desaparecida. Participaron en ellas miembros de distintas unidades como el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y o el Servicio Cinológico (SECIR) de la Guardia Civil.
Desde la Guardia Civil han afirmado que se están dedicando "todos los recursos necesarios" para dar con la desaparecida a la mayor brevedad posible.
El caso sigue estando bajo secreto de sumario.