Renfe ha establecido un servicio alternativo de transporte para garantizar la movilidad de los viajeros, que se han visto afectados por retrasos de dos horas.
El tren de media distancia entre Huelva y Sevilla que tenía prevista su salida de la capital onubense a las 6:30 horas de este lunes ha tenido que ser suprimido por una avería de freno en su autopropulsado.
La incidencia ha obligado a Renfe a establecer un servicio alternativo de transporte y ha provocado esperas de dos horas.
Según ha informado Renfe, los viajeros con origen en Huelva han tomado el Alvia con salida a las 8:30 horas y, tras parar en San Juan del Puerto (Huelva) y Benacazón (Sevilla), los que tenían destino en la capital hispalense han tomado un cercanías mientras que el resto ha continuado hasta Madrid en el mismo tren.
Por otro lado, los viajeros que tenían previsto coger el tren hasta Sevilla en la estación de La Palma del Condado (Huelva) han sido trasladados en autobús; los que hacían lo propio en Villarrasa, Escacena y Carrión de los Céspedes han podido hacer uso de taxi a demanda; y los que se montaban en Benacazón han subido a un cercanías.