El artefacto de guerra fue hallado durante unas obras en el campus.
Los especialistas de la Policía Nacional destruyeron el proyectil mediante una detonación controlada en un lugar seguro en las inmediaciones.
Agentes de la Policía Nacional en Huelva han neutralizado una granada de mortero hallada en el campus universitario de la capital. El proyectil, que presentaba evidentes signos de oxidación y deterioro exterior, fue trasladado a un lugar seguro por especialistas del TEDAX-NRBQ para proceder a su desactivación.
El artefacto explosivo fue localizado durante la realización de unas obras dentro del recinto educativo. Hasta allí se desplazaron inmediatamente agentes de la Policía Nacional, acordonando la zona para garantizar la seguridad de los estudiantes y operarios.
Especialistas del grupo de desactivación de explosivos y agentes NRBQ se desplazaron desde Sevilla, activando el correspondiente protocolo de seguridad.
Tras realizar un examen técnico del artefacto, constataron que se trataba de una granada de mortero y, dada su peligrosidad, procedieron a su destrucción mediante una detonación controlada en un lugar seguro en las inmediaciones. No hubo heridos ni daños materiales.