Huelva

Cortelazor: un pueblo para pintar en la calle

Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre

10 agosto 2019

La localidad onubense de Cortelazor ha celebrado este sábado la 21ª edición de su Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre. Decenas de caballetes han tomado las calles y alrededores de esa hermosa población del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Cortelazor se convierte en un gran estudio pictórico. Plasmar en unas tres horas sobre lienzo o papel la belleza de un rincón o el paisaje. Ese ha sido el reto que han asumido hoy las 63 personas que se han inscrito en la edición número 21 del Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre de Cortelazor, que convoca el Ayuntamiento de esa localidad.

Además de los 63 adultos, en el concurso se han inscrito también 67 niños y niñas. Entre todos han convertido esa pequeña población serrana de trescientos habitantes en un gran estudio de pintura.

Las 21 ediciones del concurso de pintura al aire libre han permitido a Cortelazor hacerse con un fondo de más de 200 obras pictóricas, que se distribuyen entre el Museo José Pérez Guerra, el Ayuntamiento y otras dependencias municipales.

ES NOTICIA