andalucía directo
andalucía directo

Consternación en el barrio: "Me despertaron los gritos de ¡ayuda, ayuda!"

Andalucía Directo ha hablado con los vecinos de los chicos que, impactados por lo ocurrido, cuentan cómo los chicos gritaban pidiendo ayuda mientras que ellos no encontraban la manera de ayudarles. 

CANAL SUR MEDIA 31 enero 2023

Los vecinos de la calle Villanueva de los Castillejos de Huelva capital han recordado en Andalucía Directo los angustiosos momentos que vivieron durante el incendio que ha acabado con la vida de tres estudiantes que, junto a otros amigos, celebraban allí el fin de los exámenes.

Serapio, por ejemplo, cuenta que vivió con "impotencia" el momento en el que los chicos atrapados pedían auxilio y ayuda a los vecinos que "no podíamos hacer nada" "Los segundos fueron eternos", relatan. Otro de ellos destaca que fue un momento "desgarrador: había humo, llamas, personas chillando y sin saber qué podíamos hacer". 

De los tres fallecidos, el joven era natural de Lebrija (Sevilla) donde desde este martes y hasta el jueves las banderas ondearán a media asta y con crespones negros, una de las chicas era de Huelva y la otra, según ha avanzado el diario Huelva Información, de Badajoz.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 7:45 horas cuando varias llamadas de testigos alertaban al 112 de un incendio en una vivienda en una primera planta de un bloque de tres situado en la calle Villanueva de los Castillejos e informaban, además, de la existencia de personas atrapadas.

Los primeros indicios apuntan a un brasero situado en el salón como origen del fuego.

ES NOTICIA