Dos meses después del terremoto de Marrakech-Safí, que causó la muerte de unas 3.000 personas.
Transporta tiendas de campaña para cobijar durante el invierno a familias que perdieron sus casas.
La ONG Bomberos Unidos sin Fronteras se desplaza de nuevo a Marruecos, en concreto a a la zona que sufrió un terremoto este pasado septiembre, para repartir ayuda humanitaria.
Esta segunda expedición, integrada por siete personas, entre bomberos y sanitarios, parte este jueves a Tánger. Entre el material que transporta lleva tiendas de campaña para que las familias puedan afrontar las bajas temperaturas que se registran en invierno en las aldeas del Alto Atlas afectadas por el seísmo.
El terremoto de Marrakech-Safí, el pasado 8 de septiembre, causó alrededor de 3.000 muertos y dejó a miles de personas sin casa ni cobijo.
Este envío de ayuda humanitaria ha sido posible gracias a financiación privada y pública. La ONG ha estado en contacto con organizaciones humanitarias de la zona para conocer cuáles son sus necesidades concretas, como detalla Antonio Nogales, presidente de Bomberos Unidos sin Fronteras.
Desde Huelva y después de hacer una parada para recoger más material en Algeciras, el contingente tiene previsto viajar en ferry hacia Marruecos, país en el que permanecerá entre siete y diez días.