El Ayuntamiento de Barcelona le ha negado a la Unión de Pequeños Agricultores de Huelva el permiso para presentar este jueves la campaña "Yo como fresas de Huelva". El consistorio ha desestimado por razones estéticas los dos emplazamientos propuestos por la UPA: la Rambla de Cataluña y el Paseo de Gracia. El secretario general de UPA, de la Unión de Pequeños Agricultores en Huelva, Manuel Piedra, dice no comprender las razones argumentadas por el Ayutnamiento catalán.
La Unión de Pequeños Agricultores y ganaderos (UPA) sí ha logrado estar este miércoles en Zaragoza donde ha repartido este miércoles 700 tarrinas de fresa en una campaña de concienciación y difusión del producto local frente a las amenazas arancelarias estadounidenses y la pérdida adquisitiva agrícola, motivos por los que ahora, han asegurado, se ha de "ser patriotas" y apoyar el producto nacional.
"Las fresas de Huelva son sanas, seguras y sostenibles. Cada día son recolectadas por miles y miles de agricultores que se levantan a las seis de la mañana para poner en marcha sus explotaciones agrarias y llevar este fruto a todos los puntos de España. Pero detrás hay miles de puestos de trabajo, españoles pero también migrantes que vienen a España a trabajar, a ganar su jornada y volver a su país con una emigración ordenada y circular", ha relatado a los medios el secretario de UPA Huelva, Manuel Piedra.