violencia sexual
violencia sexual

A prisión un entrenador acusado de agredir sexualmente a varias menores en Huelva

El hombre es entrenador de un equipo de futbol de niñas y trabaja como técnico de deportes en la Universidad de Huelva. 

El pasado lunes fue detenido en el Campus del Carmen.

CANAL SUR MEDIA 12 enero 2023

Un entrenador de fútbol femenino acusado de presuntas agresiones sexuales a varias menores ha entrado este jueves en prisión tras haber sido detenido, el pasado lunes, por la Policía Nacional. Se da la circunstancia de que el entrenador trabaja como técnico de deportes en la Universidad de Huelva.

La denuncia de la madre de una de las niñas ha hecho saltar las alarmas y a raíz de este primer caso, ya han declarado otras cuatro menores y se espera que puedan declara mas en las próximas horas. El hombre es entrenador de un equipo de futbol de niñas y trabaja como técnico de deportes en la Universidad de Huelva.

El pasado lunes fue detenido en el Campus del Carmen. Fuentes universitarias aseguran tener constancia de la detención pero desconocen los detalles del caso oficialmente. La rectora María Eugenia Peña espera tener toda documentación por parte del juez para poder realizar un pronunciamiento desde la institución académica aunque ya ha condenado los hechos.

Algunos de los padres de las menores sostienen que los supuestos abusos vienen ocurriendo desde hace tiempo, ya que una de las niñas ha contado que la primera vez que le ocurrió fue hace cuatro años cuando solo tenía 12. El entrenador solía entrar en los vestuarios según el relato de una de las madres cuando las menores se estaban duchando y les tocaba con la excusa de darles masaje en las piernas.

El entrenador ha pasado esta mañana a disposición judicial y el Juzgado de Instrucción Número 4 de Huelva ha acordado su ingreso en prisión por un delito de agresión sexual y prevalimiento sobre menor de 16 años.

ES NOTICIA