Salida ágil, solemne, ordenada y limpia, solo ha tardado cinco minutos en alcanzar la calle a hombros de los almonteños. Los fieles la han saludado con vivas y aplausos, este año más que nunca, después de dos años sin romería
Los almonteños saltaron la reja a las 3:12 h de este Lunes de Pentecostés, justo cuando ha cruzado la puerta del santuario el Simpecado de la Hermandad matriz de Almonte procedente del rezo del Santo Rosario por las calles de la aldea. Ha habido antes varios intentos de saltar la reja pero los romeros veteranos han pedido calma, mesura y han puesto orden.
Dio comienzo la procesión de la imagen que, más tarde, tuvo que detenerse. Antes, cuando el Simpecado se situó cara a cara ante la imagen, las personas que ya se encontraban entorno al paso procedieron a bajarla del presbiterio, para alcanzar la nave central de la ermita alentados por los vítores y palmas de los allí presentes y el repique de las campanas del templo.
Salida ágil, solemne, ordenada y limpia, solo ha tardado cinco minutos en alcanzar la calle a hombros de los almonteños.
Los fieles la han saludado con vivas y aplausos, este año más que nunca, después de dos años sin romería.