En Despierta Andalucía este jueves entrevistamos a Luis Berraquero, coordinador de Greenpeace en Andalucía
"Es el Estado quién debe acometer la demolición y la Junta la regeneración de la zona"
"Centrar la cuestión sobre los escombros y la gestión de los residuos es ensuciar la conversación (...) este hotel es ilegal, debe ser destruido y la zona restaurada"
Tras el rechazo del Tribunal Supremo a la demolición del hotel El Algarrobico en Carboneras, Almería, en Despierta Andalucía este jueves entrevistamos a Luis Berraquero, coordinador de Greenpeace en Andalucía.
El representante de Greenpeace recuerda que lo que está paralizando la demolición del hotel es la licencia de obras cuya anulación depende del ayuntamiento de Carboneras, por eso -dice- "estamos intentado instar al TSJA a que obligue al ayuntamiento a cumplir porque lleva 15 años teniendo una actitud obstruccionista".
Sobre la función de la Junta en este largo litigio, Berraqueda recuerda que hay un acuerdo entre el Gobierno y la Junta que establece que "es el Estado quién debe acometer la demolición y la Junta la regeneración de la zona (...) si la Junta quiere acelerar el proceso podría adquirir el terreno y asumir la demolición".
Sobre aquellos que señalan que la demolición del hotel podría acarrear problemas en cuando a los residuos que generaría, el coordinador de Greenpeace en Andalucía que "centrar la cuestión sobre los escombros y la gestión de los residuos es ensuciar la conversación (...) este hotel es ilegal, debe ser destruido y la zona restaurada".
Desde Greenpeace asegura Berraqueda ahora "queremos leer la sentencia completa y estamos dispuestos a llegar al Constitucional o a dónde haga falta".