PROYECTO ÚNICO
PROYECTO ÚNICO

Grasa desechable como combustible de aviones en Cádiz

La antigua Tabacalera de la zona franca de Cádiz será el año próximo una planta de procesamiento de grasas desechables en combustible de aviones

Un proyecto único en Europa que creará doscientos cincuenta empleos

CANAL SUR MEDIA 15 agosto 2025

Los aviones del futuro llevarán en su depósito un pedacito de Cádiz. El próximo año comenzará a funcionar la planta de Dreexo Energy en la zona franca gaditana, un proyecto de cuarenta y seis millones de euros que creará doscientos cincuenta empleos.

La materia prima abarca desde grasas animales de mataderos a aceites técnicos o subproductos provenientes de la industria.

Su capacidad inicial será de cien mil toneladas anuales y hará que Cádiz recupere una posición en la que siempre fue líder: una ubicación privilegiada con respecto a África, Mediterráneo y América.

ES NOTICIA