Las familias de la urbanización Cumbres Verdes están sin teléfono ni internet desde hace días. Se quejan del retraso en la recuperación del servicio.
Los 200 habitantes de la urbanización de Cumbres Verdes, en La Zubia, en Granada, llevan 10 días sin teléfono. Un robo de más de 600 metros de cable les ha dejado incomunicados. Es un lugar montañoso cercano al Parque de Sierra Nevada donde muchas zonas no tienen cobertura para teléfono móvil.
Es el octavo robo que sufren en pocos años. Unas 50 familias están incomunicadas, según explica la presidenta de la comunidad Cumbres Verdes, María José Cuevas.
Cumbres Verdes es un lugar paradisíaco cercano a Sierra Nevada. Aunque se encuentra sólo a 15 minutos de Granada y a tres kilómetros de la localidad de La Zubia, esta urbanización tiene problemas de cobertura de telefonía móvil por su peculiar orografía. Ahora, sus vecinos ni siquiera pueden hablar con sus familias y muchos incluso tienen problemas para trabajar por falta de internet. También personas mayores a las que no les funciona el dispositivo de teleasistencia.
Un portavoz de Telefónica ha asegurado a Canal Sur que en una semana se repondrá el tramo de cable robado para poder restablecer el servicio.