granada
granada

Una disputa por una herencia pudo ser el móvil de los asesinatos de Orce

Los dos hermanos estarían enfrentados lo que llevó a uno de ellos a matarle a él y a su mujer para suicidarse posteriormente.

La autopsia determinará exactamente las circunstancias de la muerte.

CANAL SUR MEDIA 5 diciembre 2022

La disputa por una herencia parece ser el móvil de los crímenes ocurridos este fin de semanas en Orce, en Granada. Un matrimonio ha sido asesinado y todo apunta a que les disparó el hermano del hombre antes de suicidarse. Hoy es el segundo día de luto oficial. 

María José y Antonio fueron vistos por última vez el miércoles 30 de noviembre, dos días después su familia denunció la desaparición y el sábado la Guardia Civil encontró los cuerpos sin vida a la entrada del Cortijo Los Aros en la sierra de Orce. El cuerpo de Antonio presentaba dos disparos, uno en la cabeza y otro en el abdomen, el de María José tenía un proyectil en el pecho y fue hallado en el mismo coche en el que llegaron al lugar. A unos 500 metros, la Guardia Civil descubrió un tercer cadáver y junto a él, un arma de caza con la que al parecer se produjeron los 4 disparos.

Desde el primer momento se descartó la violencia de género como móvil de los crímenes y pronto se apuntó a desavenencias económicas entre los dos hombres, que resultaron ser hermanos. al parecer, según un vecino del pueblo, el hermano pequeño de Antonio y presunto asesino, llegó al cortijo días antes que la pareja de sexagenarios.

Este domingo se reunió el pleno del Ayuntamiento que decretó dos días de luto que se cumplen a estas horas. En el pueblo hay consternación ante esta muerte violenta de tres personas que aunque no vivían sí procedían de Orce.

Ahora la autopsia determinará con exactitud el día y hora de la muerte, la trayectoria de las balas y detalles que aclararán lo sucedido.

ES NOTICIA