granada
granada

Hallan tres cadáveres con signos de violencia en un cortijo de Orce

Se trata de un matrimonio, cuya desaparición fue denunciada el miércoles, y el hermano del marido. Junto a este último, los agentes han hallado un arma de fuego, con el que se podrían haber cometido los asesinatos.

CANAL SUR MEDIA 3 December 2022

La Guardia Civil ha encontrado en un cortijo de la localidad granadina de Orce los cadáveres de tres personas, fallecidas de forma violenta. Se trata de un matrimonio, cuya desaparición fue denunciada el miércoles, y el hermano del marido. Junto a éste último, los agentes han hallado un arma de fuego, con el que se podrían haber cometido los asesinatos. Los vecinos de Orce, un municipio de unos 1.200 habitantes ubicado en el norte de la provincia de Granada, están consternados por la muerte violenta de tres miembros de una misma familia, como nos ha comentado el alcalde, José Ramón Martínez.

Los tres fallecidos han muerto por arma de fuego, según han detallado fuentes de la investigación, que barajan como posible causa del suceso un enfrentamiento económico entre los hermanos.

Los cuerpos han aparecido en un cortijo propiedad de la familia y ubicado en el paraje conocido como Los Arcos, en Orce.

El matrimonio formado por María José y Antonio permanecía en paradero desconocido desde el pasado 30 de noviembre, según la denuncia por desaparición que había formalizado la familia.

Los agentes han encontrado primero sus cuerpos y, después, el cadáver del hermano de Antonio, con un disparo en el cráneo y con una escopeta cerca.

El alcalde de Orce ha apuntado que sus vecinos están intentando asimilar la dureza del suceso y ha añadido que los tres eran muy conocidos en el pueblo, ya que el padre de los dos hermanos fue alcalde de la localidad.

Aunque la pareja no vivía en Orce, él acudía con frecuencia al municipio y solía estar en el cortijo en el que se han producido los hechos realizando tareas de campo.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, que continúa abierta, aunque ya se ha descartado que el suceso esté vinculado a un caso de violencia de género.

El alcalde convocará este domingo o el lunes a los portavoces del resto de grupos para determinar si se decretan días de luto o se adopta otra medida.

ES NOTICIA