Granada
Granada

Asesinato en Orce: el hermano del varón habría matado al matrimonio para suicidarse después

Es la primera hipótesis con la que trabajan los investigadores que creen que hay un móvil económico detrás.

El Ayuntamiento ha decretado luto oficial. 

CANAL SUR MEDIA 4 diciembre 2022

Los vecinos de Orce, en Granada, siguen consternados por la muerte violenta de tres miembros de una misma familia, encontrados con heridas de bala, en un apartado cortijo de su propiedad. Se trata de un matrimonio y del hermano del esposo que, supuestamente, habría matado a la pareja y luego se suicidó.

Son imágenes de la tarde noche de este sábado, de la policía judicial de la guardia civil en el cortijo de la sierra de Orce donde aparecieron los cadáveres, con heridas de bala, de tres miembros de una misma familia originaria de esta localidad del norte de la provincia de Granada. A la entrada de la finca, los agentes encontraron los cuerpos sin vida del matrimonio formado por Antonio Burgos y María José García de la Serrana...ambos sexagenarios. Se les buscaba desde el pasado miércoles, cuando abandonaron su domicilio en la capital granadina. Más tarde, en otro lugar de la finca fue hallado muerto el hermano del esposo, de algo más de cincuenta años, también con un impacto de bala.

Las primeras hipótesis apuntarían a que el hermano del esposo habría matado con un rifle a la pareja y luego, supuestamente, se habría suicidado con el mismo arma. El móvil del crimen podrían haber sido desavenencias económicas entre ellos. El matrimonio era muy conocido en Orce y, pese a no residir en el pueblo, iba con frecuencia. Según fuentes municipales, el presunto autor del crimen vivía en las islas canarias.

ES NOTICIA