ANTITERRORISMO
ANTITERRORISMO

Un policía local de Granada, detenido en una operación antiyihadista

Se ha registrado su vivienda en La Zubia de donde la Guardia Civil se ha llevado armas y documentación clave para la investigación.

29 marzo 2024

El hombre detenido este jueves en una operación antiyihadista desarrollada por la Guardia Civil en una vivienda del municipio granadino de La Zubia (Granada) es un policía de esta localidad.

En la operación se ha registrado una vivienda en la primera planta de un edificio del Camino de Gójar, en La Zubia, en la que se han intervenido varias armas. De la vivienda, situada en la zona de La Zubia que conecta con Ogíjares, en el área metropolitana de Granada, se han llevado arrestado a un hombre, además de alguna caja y varias armas, sin que hayan trascendido más datos.

Fuentes cercanas a la operación han añadido que el arresto lo ha ordenado la Audiencia Nacional, órgano ante el que declarará el detenido.

Los vecinos del detenido han explicado que el hombre es huraño y mantiene diferencias con el resto de los propietarios del bloque. Son ellos los primeros que han apuntado que se trata de un agente de la Policía Local de Granada, que tenía varias armas de fuego en la vivienda y banderas de distintos países.

ES NOTICIA