Agentes de la policía local muestran en Andalucía Directo su nueva herramienta que les permite localizar y actuar de inmediato
Se le llama la 'Patrulla Halcón': su cometido es velar, por ejemplo, por el uso de la mascarilla, que no haya consumo de alcohol en la vía pública y que la concentración no supere las cuatro personas
En Andalucía Directo se ha podido ver con qué herramienta cuenta la policía local de Granada para que se cumplan las medidas restrictivas ante la covid-19, como el uso de la mascarilla, el consumo de alcohol en la vía pública y la concentración de más de cuatro personas.
Se trata de un dron que -a juicio de los agentes- les permite observar a distancia las posibles concentraciones de jóvenes y enviar imágenes en directo a la sala de coordinación.
En el programa se ha visto una demostración en directo del uso de esta tecnología. Un método de vigilancia del medio ambiente y de Salud Pública, que implica -según ellos- que las unidades actúen más rápido y con más precisión.
El sábado pasado, la denominada "patrulla Halcón" sancionó a 22 personas.