Operarios de la Diputación trabajan para poder retirar el material y recuperar el paso.
Atendidas más de 60 incidencias en las carreteras de la provincia, sobre todo por las fuertes precipitaciones del domingo.
El temporal de lluvia y viento ha provocado más de 60 incidencias en las carreteras de la provincia de Granada, sobre todo por las fuertes precipitaciones registradas el domingo.
Las lluvias provocaron un deslizamiento de tierra y rocas que este lunes mantiene cortada al tráfico la principal carretera de acceso a la localidad de Güejar Sierra, la GR-3200.
Los técnicos de la Diputación de Granada han hecho este lunes por la mañana un análisis de la situación, tras el desprendimiento de un talud a la altura del kilómetro 5 por las lluvias de este pasado fin de semana.
Como alternativas se puede conectar con Güejar Sierra por la A-4030 (carretera del Dornajo) y la A-395, que llega a Sierra Nevada; o por La Argumosa enlazando con Quéntar.
Los trabajos para volver a dejar transitable esta carretera se van prolongar al menos durante tres días, ya que además de limpiar la calzada hay que realizar labores que fijen la ladera para evitar nuevos deslizamientos.
El Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada ha informado de que la línea de autobús con Güéjar Sierra se encuentra suspendida en su núcleo urbano y en las paradas de la GR-3200 hasta que se restablezca la circulación en esta vía, "accediendo únicamente a la localidad de Pinos Genil".
Las precipitaciones fueron abundantes en Granada durante todo el domingo, sobre todo en la costa y en el entono de Sierra Nevada, donde fueron de nieve a partir de los 1.200 metros, provocando el corte durante varios horas del puerto de la Mora.
La nieve que todavía queda en la zona próxima a la autovía está invitando a parar a muchos viajeros.